ARTICULOS SOBRE CONEJOS
										   
										  EL CONEJO Y LA COBAYA GRANDES AMIGOS
										  
										  Una cobaya y un conejo  pueden llegar a ser unos grandes amigos, para ello deberemos conocer sus caracteres  y tenerlo en consideración a lo largo de su adiestramiento. El conejo es  territorial por naturaleza y la cobaya suele ser  más dócil, esto es un punto a favor para conseguir que se hagan grandes amigos.  Es recomendable criarlos juntos desde pequeños, al principio deberemos dejar un  periodo de habituación (los juntaremos en la misma jaula con una rejilla  separadora lo que permitirá que se vean, se huelan, se vayan conociendo y  acostumbrando el uno al otro. También es importante sacarlos de la jaula juntos  e iniciar juegos con ellos, siempre bajo nuestra supervisión).
										  Si nuestra  decisión es adquirir una cobaya cuando ya tenemos un conejo  en casa, la decisión acertada seria  castrar a nuestro conejo para evitar que sea  territorial, e ir introduciendo a su vida la cobaya  de la forma explicada anteriormente. 
										  Si decidimos  adquirir estos animales desde cero, empezaremos por la  cobaya y a los meses de su llegada introduciremos al conejo enano, usando el método mencionado  anteriormente.
										    Este proceso  puede ser algo largo, nuestro consejo es que tengan paciencia y los frutos de  su esfuerzo se verán reflejados en sus mascotas cuando un día verán a su conejo enano limpiando a la  cobaya y viceversa, o cuando les sorprendan jugando juntos o comiendo  del mismo plato. Cabe destacar que será importante adiestrarlos para que cada  uno de ellos tenga su propio comedero y coma del que le toque ya que las cobayas tienen unas necesidades alimenticias distintas  al conejo. 
										  Nuestra cobaya necesita  un pienso suplementado con vitamina C,ya que las cobayas  no pueden sintetizar esta vitamina, por ello es muy importante que su  alimentación la contenga en dosis más altas que la del conejo.  Por el contrario, alimentar al conejo con el  pienso de cobaya será un error precisamente por  el aporte extra que lleva de vitamina C y que nuestro conejo  enano no la necesita como la cobaya.
										  Poder tener  animales de diferentes razas es posible siendo muy cuidadosos con el  adiestramiento y la alimentación, sabiendo las reacciones de nuestras mascotas  y con mucha paciencia y cariño. Les invitamos a probar y que compartan sus  experiencias y sus fotos con nosotros!!!
