ARTICULOS SOBRE CONEJOS
CONSEJOS PARA LOS CONEJOS EN INVIERNO
Siempre que llega el invierno, se nos presentan nuevas dudas.
Entre ellas nos encontramos con preguntas sobre si podemos sacar a nuestro conejo enano al jardín o si lo podemos bañar...
Hemos pensado que sería buena idea resolver un par de esas dudas.
Los conejos son animales que soportan hasta cierto punto el frío del invierno. En caso de tomar la decisión de tenerlos en el exterior, únicamente podremos hacerlo si nos aseguramos de que tengan algún refugio o rincón dónde puedan esconderse durante los días mas fríos.
Aún con estas recomendaciones, hay otro factor importante a tener en cuenta, ya que si nuestro conejo enano ha vivido siempre con nosotros dentro de casa, seguramente no estará preparado para los cambios de temperatura exteriores, y podría llegar a enfermar o incluso a morir.
La forma correcta sería poner a nuestro conejo enano en el exterior en primavera-verano, y asegurarnos de que dispone tanto de sol como de sombra. Intentaremos que ese sitio también sea soleado en invierno. De esta forma nos aseguramos de que nuestro conejo está a una buena temperatura ambiente, y se va acostumbrando a los cambios climáticos, como la lluvia, las noches mas frescas, el viento... Así cuando llegue el invierno estará preparado físicamente y su sistema inmune estará mas desarrollado.
También a la hora del baño debemos tener en cuenta la temperatura ambiente. Hay que saber que el pelo de los conejos y mas si son de angora, es difícil de secar, así que en invierno con el frío es un tema al que no debemos restarle importancia.
Después de secar a nuestro conejo enano, puede parecernos que su pelo ha quedado completamente seco, pero a veces queda humedad en las partes inferiores del pelo, propiciando que con una pequeña corriente de aire, o una bajada de temperatura ambiente, pueda resfriarse.
Una buena solución para poder asear con seguridad a nuestro conejo enano, es el Champú en Polvo para Roedores Cunipic, el cual puede usarse incluso en conejos baby.
Usando este champú podemos prescindir del agua, y es suficiente con aplicarlo directamente sobre el animal (evitar los ojos), y cepillarlo vigorosamente hasta que el champú se haya eliminado. Podemos aprovechar después para masajear a nuestro conejo enano durante unos minutos y así convertir la higiene en un momento de relajación y confort.
Este champú consigue eliminar olores, absorber la grasa y dejar a nuestra mascota con un agradable olor a perfume.